Pero Torra remata los diversos encuentros, con la petición oficial, esta tarde, de un medidador internacional.


   Sánchez terminó la jornada de ayer, tras el encuentro (supuestamente de "Estado" con Torra) con visitas a los Sindicatos, Empresarios, su propio Partido del PSOE y hoy a la Alcaldesa de Barcelona y la Presidenta de la Diputación.

  De todos modos, y ante el firme mantenimiento de Torra de tratar en la primera reunión negociadora, que se va a producir antes de acabar el presente mes, de la Autodeterminación de Cataluña y la Aministía a los "Presos políticos" el mal ambiente que se percibe en muchos sectores de la vida española, se ha colmado esta tarde, con la ultima declaración que viene de hacer Torra, de que en esa Mesa de negociación del mes de Febrero, se requiere un "Mediador internacional".

  A pesar de los pesares, de la positiva presentación de este incomprensible "Encuentro de Estado" ya comienza a preveerse que el descarrilamiento de la negociación, se está comenzando a dar en este mismo día en el que hasta hace un rato, el Presidente del Gobierno español ha permanecido en Cataluña.

  Finalmente, por tratar de resumir al máximo, el Consejo que ha tenido lugar esta tarde de Política financiera, ha desenmascarado la situación con la inasistencia de Torra, y las quejas, de otros Presidentes de algunos Gobiernos autonomos, que como el de Murcia, que se han quejado duramente de la diferencia de trato no solo en la financiación, y la vuelta del IVA que el Estado debe a las Comunidades autonomas desde fines del 2017, y no saber, en realidad, como enjuiciar, salvo lo que resumidamente hemos tratado de hacer, este encuentro entre dos "supuestamente" Jefes de Estado/Gobierno.

  Hay un tema latente, pendiente y quizás a la postre clarificador, que es la eventualidad de una convocatoria de Elecciones, cuyo resultado puede ir matizando, con mayor detalle, lo que venimos de decir.

  Es un tema, su planteamiento y su desarrollo hasta hace unos momentos, de enorme complejidad y de muy dificil solución, pero no hay que olvidar que "la política es el arte de lo posible" y este Arte puede encontrarse en algun recoveco del desarrollo de todas estas eventualidades/posibilidades y capacidades de negociación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987