martes, 30 de junio de 2020

Cosas especiales...y tan especiales: "Inventando el futuro":



  Es una realidad tan real como ecuánime, verdadera y sobre todo sincera y mas aún contrastada mil veces y mil veces ensayada: la pregunta es esta ¿Cuál es nuestro futuro?

 La realidad es la que hay:

  1º.- Un Planeta tierra, con serios percances respecto a su clima. Baste un dato: en el Polo Norte, hace solo unos días, se han dado 38º de temperatura. En el territorio de la Amazonía, en el Brasil, hay inmensas áreas de la extension de la República Francesa, totalmente carbonizadas por el fuego y carentes de la emisión de cualquier tipo de gas, bueno o malo.

  2º.- Las concentraciones de personal, sea en las grandes ciudades, sea por acontecimientos culturales, educativos, emigraciones masivas o por actividades tradicionalmente pueblerinas, son el mejor caldo de cultivo para que pase y se infecte entre gran numero de seres humanos "concentrados" por el COVID-19, la ultima pandemia conocida en el Planeta, hace solo muy pocos meses.

  3º.- Los transportes, aéreos, terrestres o en todo caso productores del CO2 o Bióxido de Carbono, aumentarán el efecto "invernadero" que no dejará salir a la atmósfera el aire caliente que recaliente el Planeta por todos sus costados.

  4º.- Y por ultimo, parece ser que las actividades culturales, muchas de las económicas y sin duda las mayores comunicaciones entre los habitantes del Planeta tierra, serán hechas digitalmente lo que evita los viajes, las concentraciones y sobretodo los gastos correspondientes, en unos momentos en los que la actividad económica estará en un muy serio retroceso.

  Luego ¿Como será la vida y el convivir en el Planeta en un futuro no a muy largo plazo y a grandes rasgos?

  Si se admiten los presupuestos, bien conocidos, de una parte, y bien valorados de otra, hay que tener, así dicho como a "botepronto" que la vida del mundo que viene debe lograr estas 5 finalidades: 1.- Mejora del calentamiento global y del cambio climático (a lo que la UE. como hemos visto se quiere dedicar plenamente). 2º.- Evitar lasa grandes concentraciones de personal, del deporte, a la cultura, a los negocios....etc. Se impone, lo que vamos a decir. 3º.- Máxima utilización de las comunicaciones digitales, masiva y amplia extensión de este modo de comunicación a las mayoría de las actividades de los humanos. 4º.- Sustitución por los transportes públicos, de muchas comunicaciones privadas, llegando a la construcción no solo coches "todo eléctrico", sino grandes camiones de gran tonelaje, con el mismo motor de ignición y carencia de CO2. 5º.- Estructuras de convivencia, de los seres humanos, mucho mas sofisticadas con a) gran ahorro energético; b) comunidades mas convivenciales; c) con una parte importante de los deberes educativos hechos en el hogar; d) con muchos mayor cuidado en las relaciones parentales, monoparentales y hasta familias sin progenitores convivientes y muchas mas situaciones....

  Dejamos aquí esta especie de esbozo generalizado, que concuerda sin duda con la situación del Planeta Tierra desde que se produjo la "aparición" y el "fulminante contagio" y "desarrollo" del COVID-19

  Trataremos de cerrar hoy este post de grandes "elucubraciones" con una simple foto.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario