Estoy con incapacidad permanente de comprensión de lo que nos ocurre.



  Soy incapaz o es que mis aptitudes perceptivas se han deteriorado al extremo de ni poder comprender, hilar y/o hilvanar la multitud de extremos (vinculados los unos a los otros) que me dan la impresión, y esa si que la percibo con claridad, que nuestro Planeta que tantos miles de millones de años ha estado a nuestro servicio, parece como si quisiera hacer desaparecer todo rastro de vida en él.

  Solo voy a decir tres cosas que me viene, así de golpe:

  1º.- El informe al Club de Roma, por el MIT, en 1972, se llamó - creo que por primera vez . "Limits to growth" y por primera vez también se dio la alerta de que el Mundo no podía crecer sin limites y que había que ser consciente y actuar en consecuencia.

  2º.- Por el contrario, unos años después y a la vista de las criticas que tal Institución fue objeto, se hizo un segundo Informe bajo el seductor título de "No limits to learning".

  3º.- Pero todo esto es super sabido, lo que yo mismo no se es en que punto nos encontramos de esta especie de "operación sin retorno" del viaje hacia lo desconocido, que iniciamos hoy rodeados de este Virus SARS-CoV2 que ya lleva mas de un millón de muertos y centenares de millones de infectados.....¿Y la vacuna? ¿Para cuándo? ¿Habrá para todos? 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987