Hoy el Consejo de Ministros se hace con el "Green Pact", ayuda a la Digitalización, Turismo y Transporte aéreo.


  Es curioso, llevamos unos días de coincidencias importantes, trascedentes y que pueden cambiar la faz de España. Y todas estas coincidencias ocurren porque, como dice el refranero español, "no hay mal que por bien no venga" y el Covid-19 y hasta el SAR9-CoV-2 han impactado en las políticas del gobierno, como lo hizo ayer, la toma de posesión de Frau Angela Merkel, bajo la atenta mirada de Frau Ursula von der Leyen a las que se ha unido, tras las elecciones Municipales en Francia, Emanuel Macron.

  Europa, o mejor dicho la UE. y hasta "casi" la NUE. ("Neue" Unión Europea) se ha convertido, definitivamente, en el inicio del liderazgo en el mundo en temas tan serios como 1º.- El cambio climático; 2º.- Digitalización acelerada en toda la vida y 3º.- Transportes aéreos y turismo, temas muy complejos, muy vitales como el primero y el segundo, aunque esenciales, en todo caso, para poder retribuir unas personas y a una industria, que han existido siempre, pero que ahora se han transformado en un modo industrial turístico que necesita de las ayudas iniciales, tras el Covid-19.

  Creo que no exagero cuando digo que las dos alemanas y el francés, (Angela, Ursula y Emanuel) están dando un impulso considerable a la Nueva Unión Europea que, a partir del Siglo XXI en adelante, debe convertirse en la líder en el Planeta Tierra como en su día lo fue Grecia conla Polis y la Democracia, Cartago desde Cartagonova, Roma desde los dos Imperios, El Renacimiento, y en un planeta ya mas universal y conocido, la Ilustración del XVIII, el Modernismo y actualmente la "digamos" que desglobalización y la postverdad, toda verde (clima) digital (internet) y transporte (turismo).

  Hemos dicho, quizás demasiado reiteradamente que, China, USA. Rusia, no les satisface el equilibrio y este liderazgo mundial de Europa, pero como siempre en la historia, tienen/deben de admitirlo. Tal cual hicieron con la lengua para comunicarnos, las instituciones básicas, ambientales, biológicas, políticas, culturales y económicas como se contienen en la Filosofía sistemica básica del Profesor Mario BUNGE; que tanto hemos citado en los últimos Posts y cuyo V volumen de su Tratado de Filosofía, acaba de publicarse en castellano por la editorial Laetoli, hace también solo un día. 

  Todos estos argumentos, citas y elucubraciones nos llevan a un futuro, complejo, muy complejo, pero lleno de esperanzas de la Europa líder, como siempre, en el mundo del post coronavirus.

  El tema ha llegado a tales extremos que la UE. ha publicado un listado de países seguros, como Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como a China, pero a la espera de que Pekín autorice la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura del espacio Schengen a vuelos internacionales.

  Creo que son unos días importantes en el futuro de la UE. y de su liderazgo mundial, especialmente en el clima, la digitalización y el transporte.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987