domingo, 28 de marzo de 2021

Harari: entiendes la Vida si lo haces con la Muerte. Mi perrita vuelve a casa el lunes 29.





  Siempre se sabe que estamos en esta vida, sin conocer el porque, pero asegura Yuval Noah Harari, en su trilogía "Sapiens", "Homo Deus" y "21 lecciones para el siglo XXI" que solo entenderás la Vida si sabes, mas o menos, que es la Muerte.

 Así de claro, así de oscuro, pero hay una técnica "casi" perfecta de relajación y pensamiento cósmico conocida como La meditación Vespasiana que recomiendo a todos. Son solo 15' y el resultado es lo que digo en el Asunto. Parece que la Muerte es una intensa, densa e infinita perforación del Universo, sin limites, sin tiempo y con un espacio en el que nuestra "mente" o nuestra "calma" (sin a) serán los prototipos a los que se enfrentan los humanos según se desprende de la obra de Harari, y dos libros esenciales para comprender o tratar de hacerlo. Se trata de la obra de Jean D'Ormesson, "Guide des égarés" Gallimard, 2017 y el de François Cheng "Cinq méditations sur la mort autrement dit sur la vie" Albin Michel, 2013.

 Es esenecial además, dedicar, al menos 15' diarios a la Meditación Vespasiana, que nos lleva a un estado de pensamiento, nítido, tranquilo y muy profundo en el que se llega a percibir que el humano, tiene su vida en el Planeta Tierra, para iniciar tras la muerte, otra vida, intensa, inmensa e infinita  (las tres i's) para atravesar el Universo sin limites ni de espacio ni de tiempo, los dos componentes de la vida anterior en el Planeta Tierra.

 No digo mas, si desean mis lectores lean los citados libros y no olviden, una vez al día, hacer la Meditación Vespasiana, bien sentados y respirando intensamente por la nariz (inspiración y espiración) para llegar a ese estado de paz, harmonía y equilibro, desde donde podemos conocer y experimentar cosas que nunca las hubiéramos podido pensar.

 Pruébenlo y me lo dicen.

 Ahora solo dos líneas sobre mi perrita Semnra que tras ser operada de rotura de dos vértebras que la tienen desde el jueves 17 con intensos e inmensos dolores, que solo un suero inyectado en vena, la alivian, pero la soledad que vive, sola sin su casa y SM. y yo, la tiene que no puede arrastrar las patitas de atrás.

 Veremos, con todo nuestro cuidado, cariño y amor, como conseguimos, cómo la otra vez que vuelva a caminar, saltar y correr con el mismo ritmo de siempre.

 Dios nos oiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario