sábado, 20 de marzo de 2021

La Política, los Partidos y los Políticos, como son y cómo se plantean en la "Nueva época". (V).

  Me da terror, verdadero pánico intelectual y humano, enrollarme o tener que comentar sobre esta m*erda con patas que es la Política, los Partidos en la política (no en el Futbol ni en el Rugby) y los Políticos, "their selves" en el esquizofrénico "terreno de juego" en el que se desarrollan...."sus Partidos" hoy y siempre, pero hoy aún mas.

 Vamos a verlo, si tenemos fuerza, coraje pero sobretodo lucidez.

 Es peor que tener una enfermedad terminal, saberlo y vivirlo, pero vamos al grano si tengo valor:

 1º.- La Política, según Platón es el arte de gobernar a los hombres con su consentimiento. El político es quien conoce ese difícil arte. El arte de gobernar por la fuerza no es política, es tiranía. Esta exacta definición la he encontrado en 0,56 segundos entre 8.170.000 resultados de los robots de Google, apoyados en los millones de miles de millones, de algoritmos que ya están, no solo aquí sino que nos ayudan a hacer lo que he hecho. Pero igual podría referirme a Aristoteles y/o a Confucio. ¿Entonces qué pasa hoy? Sencillamente que estamos en la "Nueva época" y o no lo sabemos, o sabiéndolo no queremos vivir en ella.

 2º.- Pero los Partidos políticos, no de Futbol o de Rugby, hoy en día son la agrupación de humanos ineptos e incapaces de hacer lo que sencillamente Platón decía hace miles de años, y que convierten a los Partidos políticos en que sean mas corruptos, (todos tienen hoy corrupción ¡sin excepción!) y que se dediquen, como Partidos, no a jugar en el terreno de la "Nueva época" que vivimos ya hoy inundados de Digitalización, Pandemia del Covid-19 en vías de superación por las Vacunas (antes o después) Globalización y otras Pandemia que vengo señalando en los 4 Posts anteriores. De modo que los políticos actuales, dicen, contra-dicen, confunden, difunden, hacen horrores como los que hemos visto en el terremoto de Murcia, el pasado jueves 8 y sus repercusiones en el Madrid de la IDA y muchos otros Partidos que, no solo juegan a que sus Partidos ganen, sea como sea, cueste lo que cueste (y si no que se lo pregunten al Ciezano Teodoro) y caiga quien caiga sino que no saben, sencillamente, cono decía en el anterior punto primero que, estamos en la "Nueva época" y no lo saben, o sabiéndolo no quieren vivir en ella.

 3º.- Con todo, los Políticos son humanos desalmados, mujeres, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y hombres, que se agrupan ¿Para qué? pues para tratar de arreglar (¿?) las desgracias, horrores y terrores como los que pasan en Cataluña, Madrid, Murcia o en "casi" todas las Comunidades Autónomas, para que las 17 autonomías no sigan solo en total-confusión, en Bilogios de Errores, miles de millones de Contradicciones, Deshonestidades, Maldecir, Mal-hacer, Mal-vivir ¡en fin! pero que existen las 17 Autonomías gracias a la Constitución de 1978 que las tenemos en actividad (¿?) desde que se crearon, en el Título VIII, Cap. Tercero de la Constitución que fue votada en Referéndum de 6 de diciembre de 1978, Sancionada el 27 y votada por 15.706.079 el  87.9% en España y por ejemplo el 90,5% en Cataluña y/o el 91,9% en Andalucia. Y no digo más porque se sabe bien...pero esto es lo que hicieron "los caspas" y ¿sigo? Creo que no merece la pena, por que los Políticos las usan cuando les conviene y si no saben es por qué estamos en la "Nueva época" y o no quieren vivir en ella, yo creo que ni la saben, pero la des-usan y la contra-dicen a perpetuidad. ¿Sí o sí? 

 Estos tres puntos son de extrema gravedad y hay que saberlo, conocerlos, meditarlos y contra-actuarlos. 

 Pero ahora vamos a hacer un intento de ver estos tres "relatos" que son firmes conceptos en la "Nueva época" y nosotros seguiremos la misma tónica:

 1º.- La Política es el Arte de lo posible y nada más, pero el concepto viene de lejos.....aunque no lo podamos citar, pero en todo caso ese aire de "lo posible" es igualitario a lo "lo imposible" pero esos retos suponen solo que yo (muy modestamente) solo me siento feliz si los de alado lo están eso a nivel personal pero al global solo el humano se sentirá feliz, si vive en globalidad, sin hambrunas, epidemias y guerras (Harari, op. cit.  cap. 21 de sus "21 lecciones para el siglo XXI) y eso velis nolis se va superando, en esta "Nueva época" en la que ya estamos.

 2º.- Los partidos serán las citadas ONG's en Posts anteriores, las Fundaciones "non profit", los Voluntarios y toda la masa empobrecida e inútil que hay que darle salida, para que nos dejen a los demás, especialmente los muchos (¿demasiados?) actuales legislativos, judiciarios y los ejecutantes que van difuminándose, y no hay ya hoy, ni partidos, ni esas mangancias.

 3º.- Los políticos no enjuiciarán nada de lo que antes no estudien, bien, sientan mas y en consecuencia resuelvan mejor. 

 De todas formas, en esta Nueva época ya van desfigurándose la vieja Política y naciendo la nueva, solo hay que poner la mente en el sitio en el que estamos, ambiental, biológica, política, cultural y económicamente. (Puro Mario BUNGE) 

 Y mañana seguimos.....porque esto antiguo no es, no es, repito, ni política, ni políticos, ni sus partidos....¿de qué? de......¿ m*erda ?

 
 Imagen de los legislativos, porque los judiciales andan con "tornas" en torno a la fiscalía general del Estado y los ejecutantes ni pensarlo, hacen lo que les sale de las mandangas....así que mandanga total ¿eh?

 Con todo hay que vivir y con esperanza la Nueva época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario