miércoles, 31 de marzo de 2021

Mi Semnra se arrastra, pero esta cómoda y aunque no sé si puede estar feliz..... en su casa (3).



 Hay que decir que mi Semnra, la pobre, sigue arrastrándose, pero no pensé nunca que podía estar tan feliz y gozosa en su casa. Es algo que nunca podré expresar bien en estas líneas, pero es la realidad verdadera que lo intuyo, lo siento y lo gozo yo también.

 Hay que verla como hace el "diario" como antes. Voy a ver si lo describo en unos tres puntos:

 1º.- Muy mala noche. Ella que es tan limpia no puede levantar las patitas de atrás para hacer "popo y pis", y es toda una catástrofe de ensuciar, en su cuarto, moverse como puede (que no puede) mearse sobre su barriga, porque no la puede levantar y mas cosas, que le dejan muy triste cuando la he limpiado, como he podido y la he llevado a mi cama, arrimándola bien a mis almohadas. ¡¡¡Pobre!!! Hasta cerrado los ojitos, que nunca lo hace. No puedo mas de mi propio dolor y amor a este ángel que se ha quedado paralítica e incapaz, ni siquiera, de hacer sus necesidades. Ella que nunca había manchado una alfombro jamás, y encontraba su rinconcito en el Parquet, cuando tenía un apretón.

 No puedo seguir más, me voy solo a tomar mi café con el eterno recuerdo de mi Semnra que lo hemos hecho juntos mas de 5 años.....muy doloroso y triste ¿verdad?

  2º.- Vuelvo del café con el alma y el cuerpo roto por mi Semnra. Esta noche ha sido espantoso, para ella y para SM. y para mí. Mucho más que espantoso, terrible, tremendo y desolador. Ella no está bien, siente que no ha podido moverse, levantar las patitas y hacer su pipí, que nunca, repito nunca en 6 años lo ha hecho jamás en una alfombra que hay muchas en mi casa. Estaba toda llena de pipí cuando la he cogido por la piel del cuello, con todas los 12 puntos de las dos operaciones, bien visibles porque le han pelado todo el lomo, para operarla. Y debajo de ella estaba toda la mierda que ha tenido que hacer. Vacío el tarro con agua, y medio el de la comida. Me la he llevado a mi cama, la he puesto junto a mis almohadas, y me ha mirado con unos ojos de tristeza como nunca se los había visto a mi Semnrita, en los últimos 6 años.

 3º.- Esta tarde hacia las 3 la llevo a Boadilla, donde está la mejor recuperadora de Madrid, Valle, y que ella me diga. Ya he hablado con ella y la Semnra ha querido bajarse y arrastrando las dos patitas de atrás, se mueve como de costumbre por la casa, yo la veo y ¡qué decir! se me parte el alma, y ella toma el jamón de York que la doy y ha estado entre mis piernas en la cama, como antes, y me ha puesto su cabecita en mi pierna. ¡¡¡Lo que más aprecio!!!

 Estoy desolado y no voy a escribir más. Y perdonen Vds. este relato tan personal, tan afectivo y tan lleno de amor por mi perrita Semnra.

Mañana sigo con la visita a la Recuperadora Valle, en Boadilla del monte, y mis dos conversaciones con David mi Veterinario y Valle que con compañeros de promoción en la Universidad y dos profesionales de tomo y lomo y como el pensamiento del ultimo momento, que cambian como la vista, desde el ponerla a dormir hasta las nuevas posibilidades de un mes de recuperación, fuera de casa que les contaré mañana, con el mayor detalle posible.

 Cuando pueda pongo alguna foto.

 Esta antes del accidente pero con la mirada como anticipando ya lo que le iba a ocurrir, en unos muy pocos meses, he aquí esta.




  

2 comentarios:

  1. Comprendo totalmente tu dolor. Yo en su día tambien sufrí mucho con una perrita, por ello ya no he querido tener mas perros porque se les llega a querer como uno mas de la familia y su vida es mas corta que la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido 5 y he tenido que matar a tres.
    Muchos dolor y hay que recordar que "no hay mal que por bien no venga"

    ResponderEliminar