viernes, 19 de marzo de 2021

Otro elemento mas de la "Nueva época": la Pandemia de la emigración. (IV).

  Un permanente y sustancial elemento de la Nueva época es la Pandemia de la emigración, la antigua pero permanente, que se manifestaba fuertemente en la vieja sociedad del Siglo XX pero que aumenta en los inicios del XXI, porque la emigración también es Global y de modo aún mas patente en esta Nueva Época en la que vivimos ya.

 Voy, como de costumbre, a tratar de explicar el fenómeno en tres apartados:

 1º.- La Emigración es casi consubstancial a la existencia de la Sociedad, la Antigua y la Nueva especialmente en Africa, en la que los movimientos migratorios, ni tiene control, ni se conocen en profundidad, pero se sabe que las migraciones se producen constantemente entre países o territorios del Sur y especialmente del Oeste, que los veremos a continuación, pero el dato mas importante es que en la Nueva Época la emigración libre, ordenada y sin necesidad de justificaciones, se producirá de modo muy especial y sin los controles actuales.

 2º.- En Europa, son las costas Mediterráneas las que mas éxodos acumulan. Italia, España, Grecia y Turquía son las que reciben mayores in-puts de migrantes desde las costas del sur del Mediterráneo, y el Oriente Medio. Las ONG's que hemos citado anteriormente, son las que se dedican a salvar vidas y ayudar de modo extenso y profundo, a los que navegan, sin saber dónde acabarán o donde se extinguen sus vidas en la Mar Mediterránea.

 3º.- No es por casualidad pero en América las migraciones, tan grandes y voluminosas como las anteriores, tienen una desgraciada calidad que las cualifica, y esta es que la mayoría de ellas se hacen andando y sin querer tenemos que expresar que si las pateras, cayucos o lanchas neumáticas son el primer continente de las migraciones Europeas y del Medio oriente, las de América se apoyan solo en los pies. Hacia los EE.UU. desde la América central, en el triangulo Colombia, Venezuela, Perú, y/o Bolivia pero piensen Vds. lo que es andar y andar, sin parar ni repostar en ningún lugar....con él fardo a cuestas. ¡¡¡No lo puedo ni imaginar!!! que yo lo tuviera que hacer.....para volver a empezar.

 No quiero decir mas, solo que la emigración será una de la Pandemia feroz contra la que tendrá que luchar los algoritmos y sin duda también, los miles de millones de millones de robots que dirigirán, organizarán y quizás "resolverán" este enrevesado "mil pies" que nos tortura, entorpece y destroza millones de vidas que no han nacido, justo y solamente para eso.

 Ese es un elemento mas de la Nueva Vida que permanecerá retando a las eventualidades de "orden y concierto" que se supone van a contener los momentos que ya estamos iniciando a vivir, a gran velocidad, de modo global y envueltos en pandemia de diversas y maléficas calidades.

 ¿Aguantarían Vds. caminar en este "arroyo"?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario