jueves, 18 de marzo de 2021

Más datos sobre la "Nueva época": la Pandemia del Covid-19 y la Pandemia del Cambio climático. (III)

 Sin duda la realidad de la nueva época que ya vivimos, por el momento son dos Pandemias: una la del Covid-19, que solo lleva algo mas de un año, y otra la del Cambio climático, mucho mas peligrosa y que vivimos desde hace muchos años, que vamos a tratar de explicarlas, solo en tres puntos (como de costumbre):

 1º.- Hay que reconocer el proverbio español, de que "No hay mal que por bien no venga" y la Pandemia del Covid-19 que llevamos sufriendo, doliendo y hasta perturbando nuestras mentes, la estamos superando y lo haremos definitivamente, cuando las vacunas, inventadas en menos de un año, consigan que como la viruela, (que llevaron los "colonizadores" a las Indias), el sarampión que hoy ni se recuerdan, y/o el Sida desde 1968, hoy VHI con tratamiento crónico, la Ciencia médica consiga extirparla como un malvado recuerdo del año 2020, pero ya estamos en el 2021 y para el 22, será solo un recuerdo, malvado, pero recuerdo. Además ha conseguido la Pandemia del Covid-19 que la sociedad, y en especial la española, se haga totalmente digital en menos de un año.

 2º.- La pandemia climática, o de las alteraciones irreversibles del Cambio climático, o del crucial Efecto invernadero, que ya fue anunciada, casi como irreversible, es mucho mas compleja, intensa y peligrosa para la totalidad del planeta Tierra, dado que afecta a todos. (un dato mas de la Globalidad de la que escribíamos ayer). Ya en el 2015 y en la ONU; 15.000 expertos lo dijeron, lo afirmaron y lo demostraron científicamente. La pandemia del Cambio climático ha recibido, hace muy poco, otra vacuna que se llama Hidrógeno y si quieren comprobarlo, mis amables lectores, no tienen mas que ojear el definitivo libro de Thierry LEPERCQ, de unas 200 pp. "Hidrógeno: el nuevo petróleo" (cherechemidi, 2019) energía limpia, casi infinita, universalmente disponible, fácil de almacenar y transportar, procedente del sol, del viento y del agua, al mismo precio que el barril de petróleo a partir del 2020? Y en el momento en el que tengamos automóviles, autobuses y camiones de hidrogeno (que China ya tiene millares de millares) la emanación de Co2 a la atmósfera se convertirá en H2O que estos medios de transporte, incluidos los aéreos, cambiarán, al menos un poco, el panorama de irreversibilidad que se anunciaba en la ONU en el 2015.

 3º.- Finalmente déjenme anticipar la nueva política  que trataremos mas en adelante, pero ojeen. aunque sea un momento. el punto 3º de mi Post del sábado, 13 de los corrientes.

 Aunque lo elaboremos mas, solo decir que frente al "Contrato social" de Rousseau, (1762) hay que escribir hoy, para el 2021 y el Siglo XXI otro sobre el "Contrato de solidaridad" (Pardos, Roma, 1982, Vide. "Rivista di Cooperazione internazionale" (editado además en italiano y francés) y al libro de Montesquieu "El espíritu de las Leyes" (1751) hay que confrontarlo con un eventual "Espíritu del poder" que cambia los Tres ponderes, por los cinco poderes, en un supuesto tren, cuya locomotora con las ONG's de bien común, las Fundaciones privada o públicas sin profit a la cabeza de los vagones y luego los restos del viejo Montesquieu, los legisladores, judiciales y ejecutores... a cuyos tres últimos, en los AVEs del Siglo XXI, deben acomodarse a las vías anteriormente expuestas, los tres deteriorados e inservibles 3 poderes actuales....que algún día, sus tres wagones de cola, del tren de la Nueva época....que pueden sencillamente des-engancharse y ..... quedarse siempre quietos en algún lugar/año venidero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario