martes, 16 de marzo de 2021

Velocidad, rapidez nunca vista y casi inmediatez/automatización, primeros cartactéres "descubiertos" del mundo en el que estamos. (I).

 Después de todo lo que dije ayer, comienzo a percibir hoy unas cuantas cosas/datos que podrían llamarse "características" de la nueva época, o las que llevan a estos cambios tan importantes.

 Vamos a ver un poco ya, con todo lo que se ha producido, tras el terremoto de los Pimentoneros en Murcia, y con los que estoy comenzando a "congraciarme". 
 
 La verdad es que, esta velocidad en los acontecimientos forma parte también, de lo que vamos a decir sobre el año 2021 y los sucesivos años, (en los que se irá incrementando) los datos que citamos a continuación sobre la época actual:
 
 1º.- Inusitada, desconocida y rápida producción/repercusión de los movimientos en la política, que parece que ya comienza a tomar otros matices, Reitero que la movida sísmica de C's y PSOE que ha tenido lugar en Murcia, en unos dos días muchas e importantísimas repercusiones en Madrid, Castilla y Leon y un poco en Andalucía. La Velocidad, la Rapidez y hasta en algún caso la Inmediatez de los acontecimientos, no se conocía tan directamente veloces hasta el momento. 

 2º.- Es evidente que todo ello se debe, a la automatización de las comunicaciones como los robots que es otro de los elementos "clave" de la nueva época.
 
 3º.- Cuando la nueva época se afiance iremos hacia un Mundo global en el que desaparecerán los conceptos, tan complejos y tan enfrentados, como los del Estado nación, las fronteras y los enfrentamientos, que se han producido históricamente y en tantas ocasiones.

 Este dato, para el que ayudará la reforma del concepto de política, al que nos referíamos en nuestro Post del pasado sábado 13, en su nº 3, será el inicio de esta reconversión GLOBAL de un mundo dividido en Estados, nacionalidades (que se han enfrentado siempre) y Culturas y Economías que se irán uniendo todas, en una también Global y participe de todas ellas, que igualmente nos han divido y enfrentado, hasta el Siglo XXI y el 2021.

 Conste que lo que decimos en los puntos 1º y 2º se producen ya y desde hace años, pero la reducción o transformación de la Política, Las Culturas y la Economía (como bien dice el Maestro Mario BUNGE) no tardará mucho tiempo, siendo sus bases la Velocidad y la automatización de las Comunicaciones  de la que ye tenemos, no solo buena constancia, sino patente, palpable y pertinente actualidad.

 De nuevo ¿Sí o sí?

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario