lunes, 15 de marzo de 2021

¿Y que hago yo? Tomar las riendas de mi vida y mostrar las ganas de vivir disfrutando de todo lo que g.a.D. tengo

  Lo cierto es que en el día de hoy, tras los desgraciados sucesos del sábado en Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía, me levanto con una inmensas ganas de seguir viviendo, aun a mis "casi" 87 y de disfrutar de todo lo que la vida me ha dado hasta hoy.

 Aseguro que estoy en un Mundo nuevo y que debo no solo adaptarme a ello, sino saber como me manejo en tantas novedades, muchas muy positivas que tengo hoy, desde los algoritmos a los robots, por citar solo dos, que no solo tenemos, sino que nos envuelven de arriba a abajo y de abajo arriba, sin olvidar que nuestras relaciones humano sociales, deben acomodarse a lo que decíamos en el Post del pasado sábado (punto 3º) y especialmente en el de ayer.

 ¿Está claro?

 Pues entonces....vamos a ver. Hay que adaptarse, o mejor aún ponerse en la realidad de lo que hay. Y lo que haya ya está suficientemente claro:

 1º.- Una completa digitalización en la España de hoy y esencialmente por el Coronavirus. Ser digital es ya mas que normal, es necesario y esencial para poder trabajar - con nuevas formas de hacerlo es decir nuevos empleos que nunca se conocían antes y que aun están por venir - y comprender que ser digital ¡hasta nativo digital! como los jóvenes que ya han nacido en esto - es lo normal, lo anormal es no hacerlo.

 2º.- La aparición ya muy fuerte del mundo de los algoritmos y con el de los robots baste como ejemplo el de Telefonica (con mas de 2.000 millones) que hacen automáticamente y sin equivocarse ni una sola vez, el trabajo de tantas "telefonistas" que ya se han quedado sin empleo. Pero la creación de los citados algoritmos y los robots ha creado un mundo de "nuevos empleos" en aquellos que conocen muy bien la Red y que de modo muy "cualificado" se dedican a dichos trabajos, cada día en aumento.

 3º.- Por si fuera poco, la globalización del mundo, o mejor del Planeta y su , por el momento, "casi" total inter-conexión nos sitúan en un panorama vital muy distinto al que teníamos, digamos que desde hace unos 20 años, es decir desde el 11-S-del 2001.

 Pero vamos a ver, para ser corto y conciso, en el mundo en que vivimos, con las hambrunas, pandemias y guerras, que tan bien cita Yuval Noah Harari en sus "21 lecciones para el Siglo XXI" Debate, 2018, han sido no superadas, pero si muy cambiadas desde 1945 que se mal inventa la Bomba Atómica, que ni nadie (EE.UU. China, UK, Francia, Pakistan e Israel) nadie se atreve a "pulsar el botón" aunque hay multitud de guerras regionales, que no se controlan, pero que "los grandes" podrían hacerlo. La hambrunas por las que perecían 1 de cada 3 humanos, ha cambiado, aunque en muy pocos sitios del mal llamado 3er Mundo aún sigue y finalmente las pandemias han sido controladas por las vacunas (recordemos como los colonizadores de la Indias introdujeron la viruela, hoy inexistente) e igual ocurrirá con el virus del Covid-19 cuando se han conseguido vacunas, en términos tan rápidos como eficaces.

 Por hoy no digo mas seguiremos mañana con la descripción de todos estos hechos que a los "casi" 87 junios me complazco en desarrollar y sencillamente vivir con ellos. 


 
 Y no digamos los algoritmos  y los robots de Movistar, Vodafone, Orange y muchos mas, mas los de Google (miles de millones) de Appel (mas millones) de Facebook (siguen los millones) y de Amazon y tengan en cuenta, mis amables lectores, cuantos miles de millones de millones de maquinas "inteligentes", "rápidas" y "eficaces" tenemos ya hoy en día.

 Entonces ¿qué? Seguimos o no en la vida del 2021 y siguientes ¿si o sí? Pero con ganas siempre de vivir, en momentos tan importantes, de cambio a una nueva época, con presente, futuro y sin olvidar el pasado, o finalmente y mejor dicho "el pasado pisado, (menos lo bueno) el futuro de frente y el presente en la frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario