miércoles, 7 de abril de 2021

Derechos del Hombre en el Consejo de Europa, libro que escribí en Murcia en 1960. Prologo de Don Antonio de Luna. (01).

  Este tema, fundamental, me ha ocupado ya desde que tenía, mas o menos, unos 24 años, y trabajé, presencialmente, varios meses en Estrasburgo, viviendo en Alemania, en Kehl amd Rheim, (aprendiendo mi "modesto" alemán) y desde donde iba, a diario y en una bicicleta "prestada", a la Biblioteca del Consejo de Europa, menos sábados y domingos.

 En ella fui investigando y reflexionado mucho, sobre los Derechos del hombre tema que me ha fascinado, ocupado y preocupado, hasta el momento en el que voy a escribir los siguientes Post. 

 Mi Semnra (de la que escrito, últimamente, 7 Posts) sigue en el Clínica de veterinavet@gmail.com en Boadilla del Monte, y parece que se va recuperando poco a poco. Respecto a mis anteriores, otros VII Posts, sobre el Derrumbamiento del Estado-Nación, la Política, los Partidos y los Políticos, baste con leer los titulares de hoy de la Prensa Nacional, de los que solo cito uno, como prueba fehaciente de los mencionados "Derrumbes": El País, página frontal y solo los titulares: "Sánchez promete 85 millones de vacunas en seis meses" y "La pandemia destruye en un año 438.000 empleos" ..... y "Un empresario afín al PP, el embajador de la Sputnik en España". Baste con estas citas y la amable reflexión de mis lectores, para ir confirmando los citados "Derrumbes" y la entrada en la Nueva época en la que ya estamos viviendo, desde (es mi Tesis) el 11-S en NYC y el 11-M en Madrid. (mas otras cosas que digo en los citados VII Posts, del 16 al 22 de marzo).

 Vamos a ver: en este momento, se me ha ocurrido -¿porqué?- iniciar a leer el impresionante Prologo, y lo digo con la empatía hacia un compañero albornociano, del Catedrático de Derecho Internacional, don Antonio de Luna, que prologa tan lucidamente como "benevolente conmigo" mi libro de hace, exactamente 62 años, "Derechos del hombre en el Consejo de Europa, Ediciones del Patronato de Cultura de la Excma. Diputación, Murcia, 1960 y que me parecen mas exactas todavía, a los tantos años de escribirlas.

 Pero lo peor (o lo mejor) de todo, ha sido leer mis propias 25 primeras páginas y la Introducción que hago al citado libro, cuando, repito con modestia y con asombro, que solo tenía, repito, 24 años.

 A los 3 años, y en publicaciones el Ministerio de Asuntos Exteriores, se dió a luz mi segundo libro "Protección internacional del Individuo. I. Convención europea de Derechos del hombre y libertades fundamentales" Madrid 1963.

 Solo, de verdad, la lectura del Indice me hace ver, que estamos de pleno y de lleno, en lo que yo anunciaba como posible, en solo dos epígrafes, del Indice: (pp. 9 a 44.) bajo los títulos, posiblemente llenos de prospectiva (y ver solo mis VII Posts en este mismo Blog, del 16 al 22 de marzo de los corrientes) cuando indico en el cit. libro: I.- El principio de igualdad de los Estados. II.- La crisis actual: Factores determinantes. III.- El dogma de la Soberanía nacional absoluta: Su formulación y sus crisis moderna. y IV.- Consecuencias de las crisis combinada de ambos principios.

 Ya, de verdad, no sigo mas hoy. Creo que estamos no entrando sino ya en una Nueva época, que tanto he repetido y que vamos a ir analizando hoy, con muchos más factores, datos y realidades que la hacen, permítanme la redundancia, hoy mas real que nunca.

 


 Una imagen no perfecta, pero sí muy propia, para lo que intentamos iniciar a tratar, en este Asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario