domingo, 18 de abril de 2021

En la "Nueva época" tengo un enorme dolor por mi Perrita Semnra que hoy hace 1 mes y dos días que no está conmigo y de otros Reinos, además del animal, del vegetal y el mineral.

  Debo expresar hoy algo que me ocurre y bien conscientemente en esta Nueva época en la que todos los Reinos de la creación, el Humano, el Animal, el Vegetal y el Mineral, se afectan también por este nuevo modo de vivir, en el que todos estamos ya inmersos.

 Vamos a ver en tres apartados, como de costumbre hago:

 1º.- Solo unas líneas para describir a los tres Reinos de la Naturaleza a los que queremos hacer una referencia de cómo ya "viven" también en esta Nueva época  en la que nos encontramos todos. a) El humano ya lo hemos descrito y con detalle, en Posts anteriores especialmente en el de 20 de marzo sobre la Política, los Partidos y los Políticos que se derrumban y provocan el mismo derrumbe del Estado Nación. b) El animal que muchos de ellos (mi Semnra entre otros) tienen mente, inteligencia, sensaciones y amor hacia sus dueños y cuidadores. En la selva, los hijos van con sus madres y se comportan como bebés y niños del Reino humanos. c) El vegetal, tiene nacimiento, vida, dan productos muchos de ellos consumidos por varios de los Reinos de la naturaleza y d) El mineral requiere de mucho mas espacio y tiempo para ir produciendo cambios, como en los Reinos de la Naturales, los humanos y los vegetales. Sus percepciones o emociones, "sui generis" están por ver, como en los terremotos.

 2º.- Mi Semnra en especial, va a cumplir 6 años el 24 de los corrientes, y desde que a los tres meses, vino tumbada en la piernas de SM. en el AVE de Sevilla a Madrid, el día 30 de julio del 2016, ha sido, es y será, ¡hasta que muera! un ejemplo viviente, y con los años mas, de mente, inteligencia, reconocimiento de los Humanos y de sensaciones inmensas de amor, afecto a sencillamente agradecimiento. No hay duda. Pero además esta Daschund Keininhen es lo más vivo, listo, inteligente - repito de modo muy rotundo - con mente, conocimiento y acciones, en consecuencia. Baste señalar, para quien no la conocen, como apoya, varias veces al día - especialmente en la "siesta" y al "caer la noche" - sus patitas delanteras, en mi cama, para que la suba entre mis piernas. Y una vez allí, nos transmitimos, constantemente, sensaciones digamos que de afecto, presencia, amor o lo que se quiera decir. Y precisamente por ello es por lo que está enferma: por segunda veces, porque hace 9 meses, de nuevo se tiró de la Cama, al oír el timbre, y saltó locamente rompiéndose en aquella ocasión las 3 vértebras finales y esta segunda vez, la noche del 16 de marzo, cuando llegamos a casa de estar con los Oreja de copas en Juan Bravo, la encontramos muy rara, yo la intenté sacar, como de costumbre, y se arrastraba en lugar de andar. El 17 la llevé a su Veterinario David - quien la conoce desde que a los 6 meses le quitó un tornillo en un colmillo - y me dijo que iba a hacerle una radiografía, pero que se temía, conociéndola bien, que fuera el mismo diagnostico. Y desgraciadamente así fue. De nuevo operación mas complicada en la columna, donde se había roto, esta vez, las 4 vértebras siguientes. Perdón por la longitud, pero debo decirlo con el detalle suficiente, para que observen Vds. mis razonamientos mis razonamientos posteriores.

 3º.- Los Reinos Vegetal y el Mineral los vamos a tratar juntos en este tercer apartado, porque ni conocemos tanto de ellos como el Humano y el Animal, y sus sentimientos internos, son mucho mas difícil de percibir y conocer que los anteriores. El primero tiene sin duda alguna vida, aunque el segundo es mucho mas difícil de conocerla por la cantidad de tiempo en la que se producen sus transformaciones, lo que no ocurre con el primero, el Vegetal porque su vida es lo que dirían los franceses "saisonnière" y mucho mas corta que las de los otros pertenecientes a los Reinos humanos y animal, si bien este último, en términos generales es mucho mas corta que la del humano, sin tener mucha información de los grandes prototipos de épocas anteriores, como los Dinosauros y similares. Una vez aquí, afirmamos que la vida "saisonnière" de los vegetales, es mas corta, - nacen, crecen, comen (beben) - aunque reciben estímulos de sulfátos y otros alimentos que comen y les ayudan a producir sus frutos, productos ambiciosamente deseados por los Humanos y algunos Animales. Finalmente el Reino Mineral requiere reflexionar sobre una vida (¡muy especial!) pero mucho mas larga en el tiempo, para que con su desarrollo y fenómenos tales como los terremotos, den consciencia exterior de su especial vitalidad.

 Pero ¿Qué les importa la Nueva época, en la que ya vivimos todos?Mucho, sencillamente mucho, por que en su nacimiento (de un modo u otro) y en el desarrollo de sus "peculiares" vidas, se lleva un ritmo diferente en su tiempo, y por supuesto todavía mas en un espacio, de un huerta por ejemplo, de una gran plantación, o en las profundidades en las se mueven y se con-mueven las especies del Reino Mineral.

 Ahora bien, que decir del impacto de esta Nueva vida sencillamente que la velocidad, la globalización, las pandemias (menos la de la emigración de los humanos) y la organización de sus explotaciones y el movimiento intenso de sus "entrañas" en los segundos, les llevan a someterse a nuevos contextos de tiempo, sensaciones especiales y respectivos espacios.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario