jueves, 1 de abril de 2021

Mi perrita Semnra estuvo ayer muy cercana a la Muerte. Harari dice, que si no se conoce la muerte, no se sabe bien lo que es la vida. (4)



  Esta es la realidad. Ayer, con todo el sufrimiento de mi corazón y el desgarro de mi mente, Semnra estaba no solo condenada a morir, sino que mi SM. había decidido que quería ir ella a verla como la "ponían a dormrir".

  Nada semejante, g.a.D. pasó porque Ivan y yo, nos fuimos a la mejor Restauradora de Madrid, la Sra. Valle, que está en Boadilla, casi en el fin del mundo, pero donde tiene una clínica y unas cuatro restauradoras, sencillamente espectaculares. Delante de mi, entró una pareja con un perro blanco, grande, que tenía las dos patitas de delante inmobiles y al entrar a la Clínica debo decir que, nunca había visto en mi vida, tal cantidad de perritos, a los que se les aplicaba, elementos recuperadores, como impulsos eléctricos, placas calientes de recuperación y otros artilugios al efecto,

 Apareció Valle, amable sin medida, con un aspecto de una curanteañera madura, y nos pasó a su despacho, en donde todavía quedaba una silla para que yo me sentara.

 La conversación fue de antología: cuando yo le dije que SM. quería sacrificarla, irrumpió en dichos, ideas y afirmaciones, recias y fuertes, por los que destruía, en todo punto, dicha posibilidad. Hablamos del precio y es igual que la Fisioterapeuta de SM. pero nos dijo mucho mas: que ella se comprometía en no mas de un mes de rehabilitación a que mi Semnra mejorara en su calidad de vida, y que la lesión de los 11 puntos y las dos operaciones, en su corta columna vertebral, era grave, pero que para esto estaba ella. Nos dijo ademas: que ella se podía quedar con la Semnra de Lunes a Viernes, pero que si lo deseaba, ella podía quedarse por una módica cantidad (20€) los sábados y domingos.

 Es mas, nos dijo "ex abundantia cordis" que en todo caso, no podía comprometerse a que la Semnra se quedara como estaba antes de la segunda operación de la vértebras, que era muy seria, pero sí a que andara. El gravísimo problema de mi tan querida Semnra, es que al no poder levantar las dos patitas de atrás, se hace "pipí y po po", en la situación inverosímil, acostada o tumbada, lo que debía hacer por la lesión de no poder levantar las dos patitas de atrás.

 Así que volvimos a casa desde el mas allá de Boadilla del Monte, y en el camino Ivan me señaló que él tenía una cuna de su hija Nagay, que la podía buscar y traérmela el Jueves Santo, para que hasta que la lleváramos a Valle, la excelente recuperadora, la Semnra no se paseara, arrastrando el culito, por toda la casa.

 Y aquí viene el milagro cuando Ivan le iba contando lo que habíamos hecho, resulta que SM y de modo real, pausado y consciente dijo lo siguiente (que ella era solo partidaria de que la pusieran a dormir) pero creo que debemos probar con la recuperación que me acabáis de decir.

 Así que dicho y hecho: la Semnra durmió toda la noche en la cama de SM. quien la acariciaba constantemente, y yo tuve un descanso de lo mas placentero. Como nos habíamos acostado muy tarde, esta mañana amanecimos, casi, con una llamada de Ivan que estaba con toda su familia en el Pittu y que tenía, la cunita de Nagay para ponerla a disposición de la Semnra.

 Esto es lo que ha ocurrido, la Semnra esta con dos colchones, bien blandos, apoyando su barriguita, y las patitas inmóviles en la parte de atrás y.....se siente feliz. Pero lo que no sabe es que estando a punto de morir, sus intuiciones ya conocen lo que es el más allá. Lo cual es espectacularmente sabio, lucido y consecuente, por lo que mi perrita, cuando vaya el lunes a la Rehabilitación, tendrá todavía mas intuición y sabiduría que antaño.

 Por hoy no digo mas, han habido momentos de inmenso dolor pero también ver a toda la familia de Ivan, esta mañana en mi casa, montando la cunita y metiendo luego a la Semnra an confortable dentro...... es algo que nunca podré olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario