sábado, 3 de abril de 2021

Mi Semnra sigue en la cunita, pobre, porque me ve, me oye, me siente y yo a ella.... que tiene que seguir ahí, hasta el lunes de Pascua. (6)



  Qué tristeza tan honda, tan intensa, tan densa, tan infinita y tan profunda, que me perfora mi mente, mi alma y mi espíritu.

 ¡¡¡No puedo más!!! y ella tampoco. Lo siento, lo veo, lo oigo, lo palpo...no podemos mas los dos, ni cuando ella me mira, ni cuando yo la acaricio como antes hacía, durante 5 años, dos veces por día, en el Pittu...a tomar nuestro café y nuestra espuma, por la mañana y por la tarde.

 ¡¡¡Siempre!!! Menos cuando lo hacíamos en Cieza, en Biarritz, o en cualquier otro santo lugar de mis sueños, despiertos para siempre, mirándola como ella sabe que le gusta. 

 Ayyyyyyyyayyyyyay. 

 ¿Cómo podré seguir yendo, sin ella, al mismo lugar? ¿Cómo? No me parece ni posible, ni deseable. Yo no sé cuánto resistiré pero y ¿ella?

 Semnra ha dormido muy bien, ha cagado fuera de ella, reposando la cabeza en la almohada. Distendida, aunque me miraba cada vez que yo salía de mi cama a hacer la Meditación Vipassianā y, en silencio total, hasta que ha olido que llegaba Edith, mi paraguaya, y no ha parado de ladrar, hasta que la he puesto junto a mi SM. que la acaricia sin cesar y están la dos en un intenso, denso y largo "love affair"  en el que las dejo mientras salgo, con paz, armonía, serenidad y profundidad, a tomar mi café "sin ella" pero sin dolor, como el que tenía ayer, sino con el recuerdo imborrable de cuando ella me acompañaba siempre, recordando, sin cesar, que la realidad es siempre mutable, que la mente dispara como las vista, sin parar, y que no hay instante que se prologue siempre, porque repito, la mente es como la vista, en un tris tras, cambia.....g.a.D. 

 Ha estado conmigo de las 17:00' a las 20:00 que ha empezado la Misa en el # 2 de la TV. y ella se ha ido ya "casi" en trance de adormentarse, a apoyar el "cosido (12 veces) lomo" en mi almohada, y yo estoy aquí pergeñando el final de estas líneas. Que ¿que es lo que he sentido en estas 3 horas intensas de amor por mi Semnra? Pués SM. y yo hemos recordado "solo algunos" divertidos recuerdos de NYC (años 66' 67' y el 68') de Senegal, de Kenya, Roma, Perú, y muchos mas....son "casi" 60 de casados, y tengo la foto de SM. de cuando la vi por primera vez, cuando me enamoré años después y cuando me casé. Soy un "relicario" porque también tengo, muy a la vista, las esquelas de mi Madre Carmen y mi inolvidable suegra Ana, y mas cosas, pero hay que acabar esta tarde y ya son las 20:30

 Pero termino con un solo pensamiento, en mi ajetreada mente, producido quizás por mi mas ajetreado cerebro y sin duda por la reflexión y el equilibro de los 15' de Meditación Vipassianā: equilibrio, certeza de que todo cambia, como la vista/mente, pero que me rodean, como un escudo para defenderme a mis "casi" 87 y la gran certeza del maravilloso refranero Español, de que no hay mal que por bien no venga.

 Y lo dejo aquí con el orgullo de ser humano y de estar protegido por los 2 escudos que tengo y que me defienden: el de mi mente y el que la rodea por fuera, mi espíritu. Qué ni lo dejan, ni los dejo, porque los dos me van a acompañar y rodear siempre, siempre, siempre, siempre. Chiaro?

 El lunes, tengo que llevar a la Semnra a reparadoravet y tras comer mañana, domingo, tras la Misa del Papa Francisco a las 10:00 en el # 2 de TV, y ver como Ivan se puede quedar con ella, en el coche, en Puerta de Hierro, en mi asiento o donde mis pies...como he hecho hoy, cuando la he sentado en un sillón Luis XV estampillé junto a SM. y a mi en la Mesa de comedor, mientras, como siempre, le iba cayendo algo que la gustaba.....y el lunes a la Sra. Valle, reparadoravet en Las Lomas, la mejor y gran experta, en Madrid.

 Mientras hay vida hay esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario