Modesta pero firmemente, reitero datos y características de la "Nueva época" en la que ya vivimos.

  Sencillamente voy a resumir, reiterar y quizás ampliar, datos y características de la Nueva época en la que ya, no solo estamos viviendo sino que vamos, en gran medida, adquiriendo por todos, mayor y mas profundo conocimiento, practica y desarrollo progresivo.

 No puedo dejar de citar mis Posts en este mismo y "viejo" Blog, del 16 al 22 de marzo pasado. Los he recogido en un modesto ejemplar Vol VIII de la FLAdVdR y allí están "casi" todos los gérmenes esenciales, pero primarios, y vamos a tratar de completar, en la medida que seamos capaces, lo que allí decíamos.

 1º.- Velocidad de modo inusitado en que se producen los acontecimientos de hoy (una sola noche) quizás solo unas pocas horas de Teodoro "el del Molino" y se resuelve en Murcia la Moción de Censura contra López Miras: basta con que dos Políticos del C's y uno de Vox se des-digan y/o firmen la defensa del Gobierno de López Miras y todo resuelto, salvo las inmediatas repercusiones en Madrid, con elecciones el 4-M en Madrid, que cada día son mas nacionales que regionales. Andalucía, menos y Castilla y León (ya resuelta por votos que no por €s y un coche a la puerta, como en Murcia).

 2º.- Globalización a pasos agigantados, lo que si inició tras la caída del Muro de Berlín en 1989, se fue generalizando sobre todo en la Economía internacional, los viajes, el concepto del negocio total y por y para todos y se ha ido alargando, como si destronara a los Estados-nación sus fronteras y sus agresivas y permanentes soberanías. Es un dato a irse afianzando, cada día mas, en esta Nueva época que ya vivimos. 

 3.- Pandemias del Covid-19 y la del Cambio Climático, (mas peligrosa y duradera) con soluciones casi inmediatas: las 4 vacunas en curso y "corso" para el Covid y el Hidrógeno, para la Pandemia del Cambio Climático (Vide el libro de Thierry LEPERCQ con el mismo título "Hidrógeno: el nuevo petróleo" en le cherche midi, Paris, 2019).

 3º-. Pandemia de la emigración en Centro América Vs. los EE.UU. (3700 kms. aproximados a pié y 1000's y 1000's de ahogados en el Atlantico occidental - pateras, lanchas, motoras -) desde África, a la UE. y el Mediterráneo orienta y Vs. la misma UE. mas Turquía, que solo pueden ser resueltas en un mundo Acelerado, Global,  en el que estamos ya,  pero con Humanidad, Armonía y Esperanza.

 4º.- Política, Partidos y Políticos que han olvidado o nunca han conocido a Platón, Aristoteles o Confucio, en los que se afirma, mas o menos, que "La Política es el Arte de Gobernar a los ciudadanos, son su consentimiento, y que otra cosa es tiranía. Los Partidos (no de Futbol o de Rugby) son la agrupación de ineptos, incapaces y con total desconocimiento de dicho Arte y si de la corrupción-total, la ineptitud, la incapacidad y el corrosivo "arte" de la patraña, la mentira y los enfrentamientos verbales y "de facto" - solo en beneficio propio - y sin códigos de ninguna clase. Y los Políticos de hoy, ¿qué decir? que se se agrupan en Partidos y en la Política corrosiva, falsa, decepcionante y desconcertante para todos los "humanos".

 5º.- Caída del Estado-nación por la carencia de bases de apoyo y criterios ideológicos de "algo" solo con unos II Siglos de existencia. cuyas fronteras, nacionalidades y soberanías, no han hecho mas que enfrentar a unos Humanos con otros....desde la Ilustración del Siglo XVIII, lo que llevará a un Mundo Globalizado mas humano para los Humanos, y mejor para los otros"reinos" Animales, Vegetales y Minerales, surgiendo un Planeta Global como venimos afirmando.

 6º.-  Poderes de la Nueva época: también, como decíamos en Posts anteriores, no son, inicialmente ninguno de los creados por el Barón de Montesquieu en 1751, en su "Esprit des lois" el Legislativo hundido ya, (baste la sesión de antes de ayer), el Judicial (Años estancado y con ataques, de fuera y dentro, muy profundos) y los Ejecutores (que hacen lo que les sale de las mandangas) con lo que el viegísimo "Contrat Social" de J.J. Rousseau de 1768 deben cambiarse (lo digo con detalle en mis Posts al efecto) en un Contrato Civil y los tres poderes cambian en las que ya tienen las ONG's como locomotora de los poderes, y los vagones que siguen de las Fundaciones con sin profit como Green Peace, WWF o las FLAdVdR y muchas otras por que los vagones que siguen (que pueden desengancharse con el tiempo) serán los legisladores/legislativos, judiciales/judiciarios y los ejecutores/ejecutivos pero "muy desmotivados" y que se desengancharán, progresiva  del tren del poder en la Nueva época.

 


  Una imagen de ideas nuevas y producidas/aplicadas a velocidades nunca conocidas en el global Planeta Tierra.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987