¿Y que mas puedo yo decir/escribir sobre la "Nueva época"?

 Sería absurdo pretender completar mas lo que ya he dicho extensa y detalladamente, pero no sé si seré capaz, o tendré la habilidad para escribirlo.

 Vamos a ver:

 La Nueva época está ya en nuestra mente, que actúa como la vista, sin parar un segundo, pero también, naturalmente, la vista ve y especula junto a la mente, en estos momentos que ya vivimos, desde el 11-S y el 10-M y en los que se va sintiendo como se globaliza el Planeta Tierra, y lo hace a una velocidad inusitada, desconocida y a veces, "casi" instantánea.

 Pero la Nueva época tiene ya impactos muy claros y directos en la Economía, el Comercio y los Créditos, desde cualquier "enviador" sea i-Phone, i-Pad o PC. El 5-G ya ha llegado a los Móviles, Tabletas y PC's. Se puede hacer, rapidísimo y desde todos los 3, por el momento, los que son ya los "enviadores" clásicos.

 Además la Nueva época hace estragos entre todos los Humanos, pero y muy especialmente, entre los jóvenes de los 13/14 a los 25/30 años. Es un espectáculo ir por la calle y ver a los muy adictos y en general a los Humanos, utilizando, oyendo o chateando, aún andando, cada día con mayor frecuencia.

 Sin duda hay que considerar que la Nueva época está ya siempre no solo en los Humanos, sino en las Cosas y si no que se lo pregunten a los algoritmos y a los millones y millones de millones de los robots instalados por doquier, y en aumento creciente, a ritmo muy veloz, como todos los aspectos de nuestras vidas.  

 Finalmente la Nueva época  está siendo considerada en la totalidad de las Ciencias del Humano, sea adicto o sencillamente usuario. No hay dudas de que es un fenómeno tan novedoso, rápido y exclusivo que todas las Ciencias del cuerpo, el espíritu y la mente, investigan ya no solo su contenido presente, sino todavía más él de su futuro.

 No podemos terminar este Post/Resumen sin asegurar el impacto que la Nueva época  tiene en la Política, los Partidos y los Políticos y en consecuencia sobre el Estado-nación (solo desde los últimos III siglos) que no solo se destruye y se derrumba, como forma de organización social, con tanto mal enfrentamiento que ha producido la peligrosa y caótica soberanía que ya va dejando los siguientes tres efectos: 1º.- La desaparición y/o el derrumbe de dicho Estado Nación sino de la Política, los Partidos y los Políticos actuales que lo sustentan, operan y administran. 2º.- La aparición de nuevas formas de agrupamientos, como las ONG's y/o las Fundaciones sin profit, que van tomando su relevo, como Green Peace, el WWF, Open Arms, o la FLAdVdR. 3º.- La globalización con paz, armonía y esperanza de los humanos, como nueva forma de agrupación Socio/Global en el Planeta Tierra y como futuro de la Nueva época, que ya vivimos intensamente.

 Yo creo que he escrito bastante, con la mayor claridad, densidad, intensidad, sosiego y presencia que requieren una tal innovación, reflexión y concreción, suficientes y necesarias, para poder, ¡¡¡atreverme!!! a decir lo que antes he intuido, percibido y concretado, largamente.

 


  Hay que seguir estudiándolo y escribir un Manual, como Jean D'Ormesson ha hecho, con la "Guide des égarés" en el 2016, hace ya seis años y el libro que cito, hace diez ... ¡Ni más ni menos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987