miércoles, 13 de octubre de 2021

El Titulo VIII de la Constitución española de 1978, sencillamente, no sirve o hay que cambiarle.

 Veamos:

 1º.- De la organización territorial del Estado. Arts. 137-159 Se garantiza el principio de solidaridad ¿Se cumple?

 2º.- Los Estatutos no podrán implicar en ningún caso, privilegios económicos o sociales ¿Se cumplen?

 3º.- Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorios del Estado. ¿Se cumplen?

 4º.- Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre libre circulación de bienes en todo el territorio nacional ¿Se cumplen?

 5º.- Del Capitulo segundo al Tercero, (del Art. 140 al Art. 158) terminan con todo detalle, la Administración local y las Comunidades Autónomas, con toda clase de particularidades, al extremo que el Art. 148 de las competencias que pueden asumir las Comunidades Autónomas tiene 22 apartados y el Art. 149 de las competencias exclusivas del Estado, tiene 32 apartados. Todo esta muy bien estructurado y escrito.

 Después de lo dicho ni la solidaridad, ni los privilegios, ni la igualdad de derechos ni obligaciones, ni la libre circulación se cumplen bien a los 43 años de funcionamiento de la Constitución y basten esto cinco ejemplos 1º.- Cataluña. 2º.- País Vasco. 3º.- Navarra. 4º.- Los anteriores mas Asturias y 5º.- Todos ellos mas los restantes con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 NOTA FINAL:  El Artículo 2 dice lo siguiente, y al inicio de los 169 artículos y las 3 Disposiciones Adicionales, Transitorias, la Derogatoria y la Final " La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre ellas ". ¿Eh?

 

 

         Los siete Padres de la Constitución de 1.987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario